Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este viernes 07 de enero de 2022, se espera cielo con nubosidad dispersa durante el día, sin posibilidades de lluvias en Sinaloa, y viento del componente suroeste de entre 15 a 30 km/h.
El pronóstico prevé temperaturas matutinas muy frías y calidad por la tarde, municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas mínimas a partir de 9 grados centígrados y máximas de hasta 28 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas rondaran a partir de los 14 grados centígrados y con máximas de hasta 30 grados centígrados.
Pronóstico de lluvias para hoy 07 de enero de 2022:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Yucatán.
Posible caída de granizo: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm: Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Citlaltépetl y Sierra Negra).
El frente Núm. 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostica un descenso de la temperatura diurna sobre el noreste de México.
Por la tarde, canales de baja presión sobre el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.
Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente de México.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con cielo despejado, ambiente vespertino cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.