El Fuerte es uno de los municipios que más le ha invertido a las escuelas con recursos propios: Álvaro Ruelas

El Fuerte, Sin.- Durante una visita que realizará el Director General del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado Álvaro Ruelas Echave al municipio de El Fuerte informó que se realizarán rehabilitaciones a las instalaciones de escuelas de distintos niveles de educación básica.

En un evento realizado en un plantel de la cabecera municipal, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez en representación de la Presidenta Nubia Ramos recibió a Ruelas Echave, donde el Director del ISIFE recalcó la gran colaboración que ha existido entre el organismo que dirige y el Ayuntamiento de El Fuerte, además de indicar que el municipio ha sido sumamente beneficiado en materia educativa por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien es un gran aliado de la Alcaldesa Ramos Carbajal, quien mediante sus gestiones ha mejorado significativamente la infraestructura de muchos planteles del municipio.

Leonel Vea agradeció al Álvaro Ruelas la disposición que siempre ha tenido hacia la comunidad educativa en el municipio.

El ISIFE trabajará en distintos planteles de educación primaria y secundaria principalmente, “la Presidenta ha realizado las gestiones para que sea un buen número de escuelas las que se atiendan en distintas comunidades… lo que queremos es dar a conocer las distintas obras, ya teníamos varias semanas en espera y ya estamos trabajando”, puntualizó Álvaro Ruelas.

El funcionario estatal expresó que se seleccionaron aquellas escuelas que tienen un mayor número de alumnos y que necesiten una rehabilitación específica en el área de baños, techos, sistemas eléctricos, etc.

“Este es un programa que se estará ejecutando en los últimos meses del año…. aquí en la escuela Ignacio Ramírez de El Fuerte se le destinará un millón 300 mil pesos… en cada una de las escuelas la inversión va en estos montos… El Fuerte es uno de los municipios que más ha invertido en las escuelas con recursos propios”, finalizó Ruelas Echave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: