El Fuerte mantiene activos los lineamientos sanitarios contra Covid—19

El Fuerte, Sin.- El comité de Salud de El Fuerte encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega determino continuar con los mismos lineamientos sanitarios tomados en reunión el pasado 07 de enero para la prevención del Covid-19.

En esta reunión se analizó el comportamiento de la pandemia en el municipio, como el número de contagios y las estrategias para mitigar la propagación de este virus entre la población.

“Hoy tuve la oportunidad de reunirme con el personal del ayuntamiento de las diferentes áreas que competen a salvaguardar la salud y seguridad de todas las familias del municipio, Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor, Cruz Roja, donde determínanos por seguridad de todos, anunciarles que continuaremos con los mismos protocolos sanitarios que ya les hemos anunciado en días anteriores”, Expresó Gildardo Leyva Ortega

En él mismos sentido la Directora de Salud Municipal Grecia Acosta, Invitó a la ciudadanía a atender con responsabilidad las recomendaciones y protocolos sanitarios que tienen como principal objetivo cortar la cadena de contagios de covid-19.

Recordó que resulta indispensable el uso de cubrebocas, aplicar en todo momento la sana distancia y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Así mismo las restricciones para niños menores de 12 años, adultos mayores y embarazadas en Supermercados y abarrotes, en los que solo se permitirá la entrada a una persona por familia, aplicando gel antibacterial en la entrada y toma de temperatura.

Además continuarán de manera puntual jornadas de sanitización en estos puntos y mercados municipales.

También se ratificó que Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas, restaurantes, hoteles, actividades económicas y sociales se reducirá a un 60 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: