El Gobierno de la 4T desmanteló programas que atendían a mujeres

Los Mochis, Sin.- Luego de externar su preocupación por los feminicidios que están ocurriendo en Sinaloa, la diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela estableció que lamentablemente desde el Gobierno Federal actual se desmantelaron los programas y se eliminaron presupuestos económicos que estaban destinados a las mujeres y los problemas que los afectan, y eso ha ocasionado que operativamente no haya siquiera posibilidad de atender una situación que cada día se vuelve más grave en la entidad.

La legisladora sinaloense indicó que es lamentable que desde la federación se eliminaron los programas para atender a las mujeres víctimas de la violencia, y enumeró algunas de esas herramientas con las que ahora no cuentan.

“Podemos hacer muchas leyes, se revisará todo el marco jurídico… pero no es suficiente, se tienen que hacer acciones que vayan encaminadas a eso”, sostuvo.

La legisladora sinaloense indicó que la ley tiene que ir acompañada de acciones, y éstas las realiza el Ejecutivo. Las instancias de las mujeres son las que menos presupuesto tienen en el Estado, entonces se tiene que trabajar en este Congreso del Estado para emitir un posicionamiento firme y buscar esas bolsas económicas que reclaman los programas de prevención de la violencia contra las mujeres.

Ayala Valenzuela sostuvo que las diputadas locales están en inmejorables condiciones de trabajar por lograr el presupuesto estatal que requieren los programas preventivos de violencia contra la mujer, pero hace falta que la Federación haga lo suyo.

Ayala Valenzuela hizo un llamado a los y las diputados y diputadas federales deben trabajar intensamente para abrir los cajones que se cerraron.

Recordó que como directora del Instituto Municipal de las Mujeres en este municipio logró bajar recursos del gobierno federal que permitieron recorrer la geografía local, e implementar programas tendientes a la prevención de los delitos, pero ahorita lamentablemente esas bolsas ya no están.

En las últimas horas en Sinaloa se han registrado atentados letales contra mujeres, principalmente Culiacán, Guamúchil y Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: