El gobierno municipal revisará alternativas de apoyo para la Cruz Roja de Guasave

El Ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar a la Cruz Roja y de hacer sinergias con los sectores productivos para mejorar su infraestructura, equipamiento y capacitación, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al reunirse con directivos de la benemérita institución, entre ellos Manuel Othón Cruz Burgos, presidente de la Delegación Guasave.

A solicitud de la directiva de Cruz Roja, el presidente municipal se comprometió a turnar al Cabildo, una propuesta de aportación voluntaria de 10 pesos en el recibo del predial urbano, así como apoyo en combustible, un planteamiento que se hizo en la anterior administración y que sería retomado en este año.
Asimismo se revisará por parte del Municipio, una solicitud para que esta institución regularice la propiedad del terreno donde está ubicada la base de Cruz Roja en Ruiz Cortines, sindicatura donde se buscará integrar un patronato.
Como proyecto estratégico se coordinarán con sectores productivos, universidades y otros organismos del municipio para el proyecto de una ambulancia equipada con terapia intensiva, además de la colaboración de la sociedad en la colecta 2022.
En la reunión la Cruz Roja ofreció apoyo para capacitar a personal de Seguridad Ciudadana, movilidad sustentable, Protección Civil y las paramunicipales en un curso de primer respondiente en la atención de primeros auxilios, con posibilidad de que se instale un punto de atención en espacios deportivos de alta afluencia como el Malecón o el parque Hernando de Villafañe.
También se propuso la realización de un ciclo de conferencias sobre prevención de adicciones, un problema que va en aumento en adolescentes y jóvenes y que impacta los servicios de Cruz Roja, eventos donde se cuidaría la sana distancia y otros protocolos del Covid.
En la audiencia estuvieron el secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín, además de Liliana Vega Sañudo, administradora de Cruz Roja Guasave y José de Jesús López Castro, coordinador local de Socorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: