El gobierno seguirá respondiendo ante recientes hechos violentos, garantiza Rocha

Culiacán, Sin.- La hechos violentos registrados en Sinaloa en Culiacán no son producto de un recrudecimiento de la violencia y siguen siendo hechos aislados a los que se está respondiendo con trabajo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

No es novedad, desde cuando se veían cosas peores”, respondió el mandatario al ser cuestionado este jueves sobre el hallazgo de dos cuerpos encobijados debajo de un puente en la capital sinaloense.

El mandatario estatal descartó que la ola de violencia que se registra en los últimos días en el municipio de Culiacán sea producto del recrudecimiento de la inseguridad sino se trata de hechos aislados.

Defendió que durante su gobierno se logran reducir los índices de homicidios dolosos de manera importante por lo que no ve necesario un cambio de estrategia de seguridad y mantendrá la presencia de cuerpos de seguridad desplegados por toda la entidad para perseguir el delito.

“Los hechos que han ocurrido esta semana lamentablemente escandalizan, pero mantuvimos ahí por fortuna no hubo saldo de muertos ni de heridos”, resaltó.

Consideró que este tipo de hechos violentos no es un reto de la delincuencia al gobierno pero como autoridad sí están respondiendo y mejorando las condiciones de seguridad para la población.

Rocha Moya expresó que la ciudadanía debe de estar tranquila, pues aunque este tipo de agresiones se registran la autoridad tiene el control.

Catalogó como bueno el trabajo que desempeña el secretario de seguridad pública, Cristobal Castañeda Camarillo y durante la reunión que sostendrá con las autoridades federales durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador presumirá que la estrategia de seguridad está dando resultados en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: