El higo, una opción para productores de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- En la zona norte de Sinaloa empezaron las primeras cosechas de higo, cultivo que se ha convertido en una buena opción para los productores y así avanzar en el proceso de reconversión que tanto se anhela.

El presidente de la Federación de Propietarios Rurales en Sinaloa, Manuel Isaac Luque Coronado, manifestó que los primeros cortes de la fruta han sido aceptables, y más tomando en cuenta que es el primer año de producción en la región norte de Sinaloa.

El dirigente de la pequeña propiedad en la entidad indicó que las primeras cosechas se han comercializado en el mercado local y regional, pero con la expectativa de que próximamente se dé el primer embarque de exportación hacia los Estados Unidos.

Manuel Luque dijo que el higo es un cultivo que además de venderlo fresco te la oportunidad de industrializarlo, lo que se convierte en una excelente alternativa.

El dirigente de la pequeña propiedad agregó que además este cultivo tiene muchas propiedades, por ello también tiene uso medicinal.

En el norte de Sinaloa se empezó con la siembra de alrededor de 70 hectáreas de higo y los rendimientos han variado entre 500 kilos y hasta una tonelada por hectárea; menciona que también hay huertas en la región del Évora, Culiacán, y en el sur del Estado se tiene la intención de establecer esta fruta que significa una buena opción para los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: