El huracán Bonnie de categoría 1 continuará intensificándose en las costas del Pacífico mexicano

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la circulación del huracán Bonnie de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero. “Bonnie” mantiene rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Las autoridades de SMN dieron a conocer que el fenómeno meteorológico se encuentra a 295 km al sur-suroeste de Punta Maldonado y a 320 km al sur de de Acapulco, Guerrero se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos sostenidos 150 km/h y rachas de hasta 180.

La amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: