El INAH pretende hacer un circuito turístico en la región del Évora

Angostura, Sinaloa.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia planteará a los nuevos gobiernos municipales de la región del Évora, hacer un circuito turístico de los edificios y lugares más antiguos como una manera de detonar el turismo y la economía local mencionó Servando Rojo Quintero.

El director del INAH en Sinaloa, comentó que, la idea es que el circuito turístico inicie en Angostura, pase por Salvador Alvarado, y culmine el trayecto en el Pueblo Mágico de Mocorito, lugares donde hay mucha historia que debe darse a conocer en México y el mundo.

Indicó que, el planteamiento inicial será con el alcalde electo de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien ha tenido algunas intervenciones en el mejoramiento de La Casona, de La Esperanza, un lugar representativo y con mucha historia que puede servir como un espacio turístico, recreativo y cultural.

Servando Rojo Quintero, señaló que, aún no tiene la inversión para hacer el circuito turístico, ya que primero hará el planteamiento a los nuevos alcaldes de la región del Évora, quienes serán los que aprueben o no el proyecto, en el que ya se trabaja en el municipio de Mazatlán.

El director del INAH en Sinaloa, estuvo de visita en Angostura, para darle continuidad al proyecto de rehabilitación de “La Casona”, que se pretende que sea uno de los lugares más representativos para visitar en el municipio costero de la región del Évora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: