El INE se rezaga frente a la transformación: AMLO

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral se quedó en la retaguardia, en vez de ponerse a la vanguardia en este momento crucial del país, mantiene las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia.

Eso lo acabamos de ver en la consulta, pero parece que les incomodó, que no les gustó, y en vez de promoverla hicieron todo lo opuesto. Simularon, guardaron silencio, negando la posibilidad de que se establezca de una vez y para siempre un sistema democrático fuerte, donde no sólo se aplique la democracia representativa, sino la participativa.

López Obrador expuso que es hora que los ciudadanos decidan, no sólo las cúpulas del poder, que sea el pueblo que mande. “No la idea nefasta, retrógrada de que el pueblo no existe, y que nada más son los potentados los que existen con sus achichincles, sus voceros, sus intelectuales orgánicos, la llamada clase política, el círculo rojo…”, soltó el Presidente.

Dijo que en su momento presentará una iniciativa de Reforma en lo electoral, porque se tiene que ir fortaleciendo cada vez más el método democrático. Ya se ha avanzado, ya no es lo mismo.

Estamos dando los primeros pasos en el terreno de la democracia. Tenemos un aparato electoral, que es el más costoso del mundo, pero eso no significa que el más eficaz.

López Obrador dijo que la gente quiere otra cosa, y lo demostró el domingo. “fue muy importante que aún con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta Constitucional por primera vez en la historia de México”, sostuvo.

Y ahora viene la revocación del mandato en marzo, que será interesantísimo. “El bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse, como lo hizo en junio… se unieron todos, políticos, corruptos, la mayoría de los medios de la información, los sectores más retrógradas. Salió el pensamiento rancio, conservador que siempre se mantiene en el país desde la época delos conservadores del Siglo XIX”, dijo.

Ellos van a la Iglesia, se dan golpes de pecho, se olvidan de los mandamientos. Y siguió: hace año y medio los conservadores votaron en la cámara de Diputados para que no se elevara a rango Constitucional el Derecho a la Pensión a adultos mayores, votaron en contra de no pensión a niños y niñas con discapacidad, en contra de las becas, y en contra de que se entreguen de manera gratuita los medicamentos.

“Qué pensaban, que la gente no se enteró, que el pueblo es tonto. Noooo, los masoquistas son otros, y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo López Obrador.

Son individualistas, egoístas, clasistas, racistas. “No pudieron, ahora vienen de nuevo. ¿Otro desafío? Que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya. Es la revocación del mandato, esto es la democracia, no hace falta la violencia, no. De manera pacífica, por la vía democrática, el pueblo decidirá si me quedo o me voy en marzo”, sostuvo.

López Obrador dijo que ahí tienen otra oportunidad los conservadores. “A ver qué dice el pueblo de México”, fue un ejercicio de gran trascendencia, esto hacía falta. Llamó ambiciosos y vulgares a quienes se oponen a los propósitos de la Cuarta Transformación.

En un país de desigualdad, de frustraciones, hay violencia, hay robo, hay secuestros, y se pierde la felicidad de ser libres. De vivir contentos, libres, felices, por estar bien.

Que no sea el Dios Dinero el que se venere, dijo el Presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: