El INE sólo marca las fallas, no vamos a caer en provocaciones, responde Lorenzo Córdova a Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a todas las candidatas y candidatos a respetar los lineamientos que establece la Ley.

En conferencia de prensa virtual junto con el consejero local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, Karla Peraza Zazueta, presidenta de Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Córdova Vianello respondió a las declaraciones del candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya, quien denunció persecución política de parte del instituto nacional, luego de ser notificado por personal de fiscalización por acompañar al candidato a la presidencia de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

El dirigente nacional del INE dejó en claro que la fiscalización es un aspecto que están obligados a implementar y que forma parte de las reglas que deben respetar cada uno de los contendientes.

“Es una cuestión que se debe cumplir, el INE va a fiscalizar a todos los candidatos de todas las fuerzas” dijo.

Dejó en claro que el INE no estará en la lógica de los actores políticos de descalificaciones ni sesgos, por lo que los aspirantes a cargos de elección popular no deben perder de vista que la función del INE es ser árbitro de la competencia, vigilar que todos cumplan con las reglas para una democracia efectiva.

“Son discursos políticos que no le toca al INE contestar, porque caeríamos, el INE, en la trama de quien quiera colocar al INE en una parte en la contienda”, expresó.
Resaltó que el Instituto Nacional Electoral “no batea el balón, solo marca las fallas”, por lo que no van a caer en provocaciones de los actores políticos.
Exhortó a todas las candidatas y candidatos que no estén de acuerdo con la actuación del INE acudir ante los tribunales.

Sobre el desarrollo de la elección en la entidad, mencionó que en Sinaloa avanza de manera significativa en este proceso al tener gran participación de la ciudadanía.

Detalló que hace tres días se inició con la etapa de capacitación de las personas que fungirán como representantes en las cinco mil casillas que se instalarán en todo Sinaloa en la elección del próximo 6 de junio.

El representante del INE a nivel nacional aseguró que hasta el momento no existe ningún riesgo de no instalar la totalidad de las casillas en la entidad, aunque reconoció la situación de inseguridad que se registra en el estado, por lo que confía que se mantengan condiciones óptimas para el día de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: