El lunes se conocerá si hubo actos de corrupción en la asignación de bases: Cuén Ojeda

Culiacán, Sin.- Al finalizar el próximo lunes el análisis de asignación de bases del periodo 2020-2021 por parte de la pasada administración se conocerá si existieron o no actos de corrupción durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, dijo el secretario de Salud.

Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que hasta el momento se han tenido 16 reuniones con líderes de los trabajadores, titulares de Recursos Humanos y jurídico, ante la sospecha de asignación irregular de las 600 bases que fueron entregadas en los últimos días del gobierno estatal anterior.

Dejó en claro que por el momento no conoce si existió o no anomalías en este proceso, pero de detectarse se trataría de un caso de corrupción de la administración de Ordaz Coppel.

Aseguró que hasta el momento se han acercado 200 de los 600 trabajadores que señalan los líderes que se dio anomalías en este proceso al no respetar sus años de antigüedad para la asignación de bases, pero este viernes y hasta el lunes seguirán atendiendo a los afectandos para tener una definición la próxima semana.

Respecto a las protestas que se registran en todo el estado en hospitales ante la exigencia de basificación de parte de los trabajadores de salud, Cuén Ojeda mencionó que tras el anuncio que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya de iniciar este proceso a partir de enero y un diálogo que él mismo sostuvo con los manifestantes se logró levantar el plantón de trabajadores de vectores en Mazatlán y la huelga de hambre en las instalaciones de la Secretaría de Salud en Montebello.

Cuén Ojeda resaltó que el gobernador Rocha Moya se comprometió a asignar recursos del presupuesto estatal para resolver la basificación de más de 3 mil trabajadores en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: