‘El Marro’ desafía al gobierno tras recibir ‘golpe’ del Ejército

Celaya, Guanajuato.- La madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez, El Marro, fueron detenidas el sábado pasado en Celaya, ante lo cual, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó al gobierno federal con más violencia y advirtió que será “una piedra en el zapato”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó en un comunicado la aprehensión de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, a quienes señaló como presuntas operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima. Ellas son madre, hermana y prima de El Marro.

Las tres mujeres forman parte de un grupo de al menos 26 personas detenidas el sábado en San Isidro Elguera, Celaya, durante un operativo conjunto en el que participaron el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, en el que también se decomisaron un kilo de metanfetaminas y más de 2 millones de pesos.

La Sedena precisó que las aprehensiones ocurrieron cuando cumplieron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya.

Las detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

Jornada violenta. Las detenciones desataron una ola de violencia en al menos 11 puntos de Celaya, donde se registró la quema de más de 20 vehículos que se utilizaron para bloquear caminos y carreteras, además del incendio de siete negocios, entre ellos tiendas departamentales y otros establecimientos comerciales.

También se registraron hechos violentos en otros municipios hasta la madrugada de ayer.

A %d blogueros les gusta esto: