El martes podría definirse el director del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Los Mochis, Sin.- La capacidad y preparación de los aspirantes es lo que imperó en las comparecencias para definir a quien será el director del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, manifestó Elizabeth Chía Galaviz.

La diputada local precisó que será el día lunes cuando se reúnan las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Derechos Humanos, la cual ella preside, para analizar las postulaciones y encontrar al mejor perfil para ocupar este importante cargo de nueva creación.

Agregó que muy probablemente el martes se someta este tema a la votación del pleno, antes de concluir el segundo periodo de ordinario de sesiones.

Chía Galaviz calificó como “un compromiso” y “una prioridad” de la actual Legislatura el sacar adelante la conformación de este instituto, pues es ya sumamente necesario que los periodistas y defensores de derechos humanos cuenten con herramientas que les permitan hacer frente a las injusticias.

“Ya posiblemente para el martes, la verdad que es un tema prioritario para el Congreso del Estado por la misma exigencia que tienen las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y bueno, nosotros queremos cumplir con ese compromiso que tenemos con todas y todos ustedes que están en este gremio y que han sido lamentables los sucesos que se han presentado, y por ello es que queremos resolver esto antes de que se presente lo que es el receso legislativo”.

Fueron tres personas, Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Fernández y Judith Bernal Arellano, quienes comparecieron ante el Congreso para ostentar el cargo de director del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: