El miércoles se decidirá si habrá apertura a los turistas a los girasoles en Mocorito

Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil del municipio de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, informó que será hasta este miércoles 19 de enero cuando se decida, si el campo de girasoles será abierto al público y cuando seria la fecha de apertura, o en su caso determinar el cierre del campo.

Comentó que, la decisión se tomará con base en los acuerdos que consideren en el consejo municipal de salud de Mocorito, en el que se evaluará la situación de cómo se encuentra el número de contagios en el municipio para tomar una decisión acertada para la protección de la salud de los ciudadanos.

Agregó que, por el momento optaron por cerrar la entrada al campo de girasoles debido a que las personas comenzaron a acudir a tomarse las fotos una vez que las plantas florecieron, es por ello que por medida de prevención de aglomeración permanecerá cerrado el acceso hasta que el ayuntamiento tenga un veredicto.

Exhortó a las personas que visiten el pueblo mágico de Mocorito respetar las medidas de salud para prevención del virus COVID-19, y no ingresar al campo de girasoles hasta que se autorice el acceso por parte de las autoridades municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: