El municipio de Angostura está en riesgo de perder la certificación de Playa Limpia

Angostura, Sin.- El municipio de Angostura está en riesgo de perder la certificación que recibió Costa Azul como playa limpia sustentable al no cumplir con lo que marca la norma 120 que señala que las autoridades locales deben trabajar en el funcionamiento y cuidado del agua, el suelo, y la infraestructura del lugar.

Abelino Angulo Angulo, director de Ecología, mencionó que, desafortunadamente, en la reciente evaluación que hizo el área de Desarrollo Sustentable del estado, se percataron que no le dieron seguimiento a los protocolos para conservar el distintivo otorgado a 523 metros de la playa de Costa Azul.

Manifestó que ante tal situación pidieron una prórroga para subsanar las observaciones, por lo que será hasta el martes de la próxima semana cuando el personal de Desarrollo Sustentable vuleva a realizar una nueva verificación para dictaminar.

Abelino Angulo Angulo confió en que el nuevo dictamen saldrá a favor del municipio costero de la región del Évora, ya que el distintivo de playa limpia le da proyección y valor a este lugar a nivel nacional e internacional.

El funcionario municipal adelantó que realizarán los estudios y trámites necesarios para que la playa de La Reforma también reciba la certificación, sobre todo porque es uno de los lugares de mayor proyección turística de Angostura, y no pueden descuidar este lugar por ningún motivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: