El papa Francisco, socio de Boca Juniors

BUENOS AIRES, Argentina. El papa Francisco, conocido por su fervor por el club de futbol argentino San Lorenzo, recibió un carnet de socio de otro club de Buenos Aires, Boca Juniors, en el marco de un convenio entre la institución ‘xeneize’ y las Scholas Occurrentes, una fundación educativa del Vaticano.

El pontífice agradeció el gesto firmando una camiseta auriazul.

 

“Un orgullo saber que el Papa Francisco ya tiene su carnet de Boca y recibir la camiseta con su firma”, tuiteó el presidente de Boca, Jorge Ameal. “Con José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, avanzamos un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas”, escribió.

En Twitter, Ameal posteó además fotos en el Vaticano que registran el momento de la entrega al pontífice del carnet de socio con el número 1, junto a otras tomadas en Buenos Aires de la camiseta auriazul con el número 1 en la espalda y el nombre Francisco, que en el frente está firmada por el Papa.

El proyecto Scholas Ocurrentes es una red de escuelas ideada por el papa Francisco, presente en 190 países, integrando más de 400 mil centros educativos patrocinados por la Iglesia Católica, cuya misión es “responder a la llamada a crear una cultura de encuentro y acercar a los jóvenes en una educación que genere sentido”, según su portal.

Boca y San Lorenzo son dos de los equipos más populares de Argentina y el club del Papa es uno de los pocos del país sudamericano que supera al ‘xeneize’ en el historial de enfrentamientos entre dos equipos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: