Los Mochis, Ahome.- Luego de las separaciones que sufrió el PAS de diputados locales, algunos de ellos presidentes de comisiones como la Asuntos Indígenas, ahora esa fracción parlamentaria hace las negociaciones o acuerdos necesarios para quedarse con la de Derechos Humanos dentro del Congreso del Estado.
La diputada local Elizabeth Chía Galaviz dijo que las renuncias de algunos diputados y diputadas que forman parte directiva de comisiones dentro de la Cámara, están moviendo también a esta fracción parlamentaria y ante la Junta de Coordinación Política se cabildea para conservar la de Derechos Humanos, pues la presidencia de Asuntos Indígenas se va con el diputado Martín Vega.
“El pasó por decisión propia a otro grupo parlamentario, está bien representada la Comisión porque él es indígena”, admitió.
La legisladora sinaloense expresó que no obstante esas escisiones no sienten debilitado al grupo parlamentario del PAS en el Congreso del Estado.
Chía Galaviz insistió en que esto no debilita al PAS, en el caso de la diputada Rosario Sarabia, ella siempre había pertenecido a Morena y en sus redes sociales afirmó que regresa a casa.
Ahorita se está trabajando en la Junta de Coordinación Política para preservar la Comisión de Derechos Humanos.
Aún así el PAS, dijo, se queda con una buena representación dentro del Congreso del Estado.