El precio del maíz no impacta en el costo de la tortilla; lo más fuerte son el gas y la luz

Los Mochis, Sin.- Los industriales de la masa y la tortilla no deben escudarse en la cotización que se tuvo durante esta temporada de cosecha de maíz para incrementar el precio de la tortilla, ya que este solo es uno de los factores que les impacta, pero no tan fuerte como los constantes aumentos que registran los precios del gas y de la energía eléctrica manifestó Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa precisó que es por ello que no hay justificantes para que se diga que se va a importar maíz para esa industria y abaratar sus costos de producción, porque además el maíz que se importa en su mayoría es para consumo pecuario y ahí debieran tener mucho cuidado.

“La importación de maíz nunca ha parado, nunca ha estado prohibida se importan al año 18 millones de toneladas de maíz amarillo y un de maíz blanco, pero transgénico, pero eso no es lo que encarece el precio de la tortilla, eso no impacta como lo es la luz, el gas, nosotros somos solo una parte”, resaltó.

El dirigente de la CAADES precisó que por ningún motivo se debe permitir la importación de maíz transgénico para la elaboración de tortillas en México.

“Lo que si no se puede dar son las de consumo humano, porque son maíces transgénicos eso está prohibido, así debemos estar muy atentos”, puntualizó.

One comment

  1. Y porque los de la industria de la masa y la tortilla siempre que hay un incremento al maíz incrementan la tortilla y sus derivados.
    El primero que sube los precios antes que lo autoricen es el Sr. Lorenzo Garza, este señor tiene un monopolio al igual que el de la tortilleria “La buena” seria bueno que las autoridades volteen a ver a estos tortillerias que están haciendo dinero a costilla del pueblo y bajo el amparo de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: