El precio del limón exprime la economía familiar

Los Mochis, Sin.- Desde que inició el año, el precio de diversos productos de consumo básico se han elevado bastante sin que nadie pueda hacer algo para frenar esta situación, golpeando severamente la economía familiar como es el caso del limón que en algunos lugares ha llegado a costar entre 70, 75 y 80 pesos, pero hay quienes aseguran que está en casi los 100 pesos el kilogramo.

Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz, las personas entrevistadas coincidieron en señalar que el precio del limón está muy caro, incluso algunos hasta lo agarran de broma y hacen referencia a diversos memes que han salido como el de la invitación a la carne asada, pero que lleven el limón, lo cierto es que algunas personas compran menos, y otras mejor dejaron de comprarlo.

“La verdad no podemos ni comprarlo, y es algo que se ocupa pues diario en un hogar y si sentimos el golpe fuerte, en parte en 100 pesos, en otras 90, y pues mejor compras unos cuantos y se van 20 pesos”, “no pues si está muy elevado, muy alto el precio y pues tenemos que comprar 3 o 4 limoncitos y esperar la temporada”, “ pues está muy caro, no alcanzamos a comprar por lo caro”, “No sé si ya? Ay oiga ja ja ja está muy caro ya lo vimos a 80 pesos y ahora dicen se quiere hacer carne asada y dicen pero tu pones el limón, pero la verdad si muy caro y no sabemos porque, a comer sin limón”, “no sé qué pasa ahora sí que el gobierno, ahí es donde tienen que ajustarle”, expresaron.

Mientras tanto, algunos comerciantes entrevistados dijeron que efectivamente a ellos les elevaron el precio del limón y compran la caja con 18 kilos hasta en mil 200 pesos.

“Está caro en la yarda, es una noticia a nivel nacional eso no se habla de otra cosa en la tele de que está caro el limón, esté en 70 pesos”, “no pues si le batallamos ,ucho, anda en 70 el limón, pues nosotros compramos a 1,200 la caja con 18 kilos, compran de poquito ahora la gente porque no alcanza”, comentaron.

Incluso un comerciante señaló que mejor no lo vende, porque está muy caro el limón.

“No, vende frutas, verduras y semillas y limón? Limón no, porque está muy caro, no lo manejamos eso, está muy caro pero no lo manejamos nosotros”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: