El presidente no tiene candidato o candidata predilecta, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en todos los partidos, sin excepción de Morena que él junto con otras personas fundó, se tiene que buscar la democracia, más si se viene desde una lucha opositora, como es el partido al que él pertenece pero tiene licencia.

“Pero creo que debe hacerse valer la democracia, no sólo como sistema político, sino como forma de vida…”, dijo.

El presidente López Obrador dijo que también es un principio básico, tiene que haber democracia en la familia, en la escuela, entre amigos, en los sindicatos, “democracia como forma de vida, es como la honestidad, son principios básicos, fundamentales, la justicia, la igualdad, la libertad”.

Entonces “yo creo que en el caso de Morena como en el de otros partidos se debe cuidar que haya democracia. Mi opinión en el caso de Morena es de que hay mucho pueblo consciente, la gente está en México muy avanzada, no hay analfabetismo político, México está en la vanguardia entre los países del mundo en cuanto a conciencia política de su pueblo, es de los pueblos más avanzados, con más conciencia política”.

Entonces, agregó, quienes apuestan a las trampas les va mal, ya lo del fraude, lo de querer manipular al pueblo, la demagogia ya no funciona.

Aseguró que hay igualdad de condiciones porque no hay dedazo. El Presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta, o predilecto, quién va a decidir, “el pueblo, y no hay que tenerle miedo al pueblo, y no estar pensando que van a funcionar las estrategias de siempre… ya esto cambió, ya no es a ver, el peinado, como va a engominarlo, cuánto moco de gorila te vas a poner… y cómo vas a comportarte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: