Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le lanzó una “bola ensalivada” a su partido, el PRI al mencionarlo como posible socio para realizar reformas constitucionales en la próxima conformación del Congreso mexicano.
“A mí me parece que en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al señor presidente, fue una bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI”, aseguró Sauri en una charla con medios de comunicación.
Sauri también reiteró, luego de hacer un análisis de los resultados electorales a nivel nacional para el PRI, primero era necesario “despejar toda sombra” de duda respecto al papel del partido en la próxima Legislatura del Congreso mexicano. “Será oposición, una oposición que defienda los intereses de la sociedad mexicana”, completó.
Y es que este martes, luego del cierre de los conteos rápidos y los resultados preliminares, Morena, el partido de López Obrador, mantendrá la mayoría absoluta, pero necesitará a sus aliados del PT y PVEM (Partido Verde Ecologista de México) para conseguirlo.