El pueblo votará y elegirá a Magistrados y Consejeros del TEPJF

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo votos porque no prospere el resolutivo del Tribunal Electoral del PJF que echa a tierra el decreto por el que se autoriza a los servidores públicos a promover la consulta para Revocación de Mandato.

Pero luego lo corrigieron, y le dijeron que ya lo aprobó el Tribunal Electoral, y aquí remató: “por eso falta una reforma, y ya vamos a hacer la propuesta, pasando el 10 de abril, vamos a enviar una iniciativa de Reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es, que no haya consejeros, que no haya magistrados, que no tengan vocación democrática”, advirtió.

También que se garantice el voto libre, secreto, que no haya fraudes electorales, “tenemos que dejar consolidada la democracia, y vamos a presentar esa iniciativa, y lo vamos a hacer con el apoyo de todo el pueblo.

“Y les adelanto, voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los Consejeros Electorales y a los Magistrados, de manera directa, con voto abierto. El pueblo va a elegir de forma directa, se acabó, o espero que se acabe, lo de los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo. Los consejeros y magistrados”.

Ya se planteará la Reforma Constitucional para que haya una renovación, y que lo haga el pueblo.

“Los tres poderes van a presentar a ciudadanos, verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad, cada Poder va a presentar a 20 ciudadanos, 60 para el caso de Consejeros, y algo parecido en el caso de Magistrados, y esos 60 serán votados en elecciones abiertas”.

“…el que saque más votos será el Presidente, buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: