“El que sabe vencerse en la victoria es dos veces vencedor”: Publio Siro

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El que sabe vencerse en la victoria es dos veces vencedor”: Publio Siro

El recuento

EL PACTO

Ya los aires de un trabajo en conjunto entre Morena y el PAS se siguen viendo reflejados en Mazatlán, en un serio compromiso que tanto el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, como Héctor Melesio Cuén Ojeda tienen se sigue respaldando.

Esto ocurrió el fin de semana pasado donde ambos estuvieron presentes durante la entrega de 10 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el cual el municipio invirtió 8.75 millones de pesos.

Esta acción del presidente municipal es brindarle a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal las herramientas necesarias para poder continuar con los operativos preventivos en la ciudad.

Benítez Torres aseguró durante este evento que en los casi tres años de gobierno que lleva se ha dotado con una mezcla de recursos federales, estatales y municipales se han entregado 37 nuevas patrullas municipales, carros más motocicletas.

El presidente municipal de Mazatlán señaló que esto ha sido un esfuerzo para dotar de estas herramientas para la seguridad pública de Mazatlán, y que, poco a poco se ha ido paliando esta necesidad que se tenía.

La presencia de Héctor Melesio Cuén fue importante, ya que se siguen completando la serie de acuerdos que se tienen entre ambos políticos, pues como se anunció en días pasados, elementos del PAS se integrarían en este periodo al gobierno de Benítez Torres.

Ahora quedará ver cuales son los puestos que serán integrados y que en breve se mantenga ese compromiso realizado para lo que viene entre Morena y el PAS, ahí donde, cómo lo hemos comentado se verá una fuerza importante.

Cuén Ojeda, a este respecto es quien no ha parado pues, para él, Mazatlán será uno de los municipios más importantes que como partido tendrán, hay que recordar que el PAS gobernará en el sur de Sinaloa durante el gobierno de Rubén Rocha Moya.

Una carta importante que durante varios meses estuvimos recalcando la importancia que Cuén Ojeda tendría en este proceso electoral y ahora, las cosas pintan bien desde Cosalá hasta Escuinapa, una buena señal de lo que hay que hacer.

Pero mientras, la química entre ambos químicos está funcionando para bien de Mazatlán, hay la certeza que en breve se verán los resultados.

RESPUESTA

El din de semana pasado, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, recorrieron el asentamiento donde se construyen las nuevas viviendas para las familias afectadas por la presa Santa María, esto en el municipio de Rosario.

Para este proyecto se tienen una inversión mayor a los 100 millones de pesos, que contempla la edificación de 58 viviendas que cubre a las afectadas por el vaso de la presa, donde ya se tiene hasta el momento drenaje y agua potable.

Ahora corresponderá la construcción de vialidades para darles a los pobladores la respuesta que solicitaron para poder acceder a la construcción de este proyecto hidrológico que viene a dar respuesta a las necesidades de riego para el sur de Sinaloa.

El mandatario manifestó que las casas se construyen con las características que solicitaron los comuneros, además de que también se edifica un centro educativo preescolar, de primaria y una telesecundaria, para cubrir todas las necesidades.

Respecto a la obra el secretario Osbaldo dijo que los terrenos por casa son de 20 metros por 40 metros y 120 metros cuadrados de construcción total que incluye dos cuartos, un área común, cocina, sala, comedor y dos portales.

LAS DEL ESTRIBO

… Cumpliendo con el compromiso de regresar a las diversas comunidades del municipio, Ana Elizabeth Ayala Leyva, Diputada Electa por el Distrito 02 Federale, se trasladó al Poblado 6, Sindicatura de El Carrizo.

Fue la tarde de este viernes que sostuvo un encuentro con líderes de dicha sindicatura, donde agradeció el apoyo y respaldo que le dieron a ella y al partido de Morena en el pasado proceso electoral.

Subrayó que más de 91 mil personas refrendaron con el voto la confianza que le tienen al proyecto de la 4ta Transformación, eligiendo a Ana Ayala como la representante del pueblo de Ahome en el Congreso de la Unión.

…Este ciclo escolar que está por concluir es inédito, requiere el impulso de mecanismos de nivelación para cerca de 24 mil niños que se han desvinculado de su escuela, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López en su mensaje a las y los docentes y directores de escuela, reunidos hoy en la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

El cierre del ciclo escolar enfatizó, implica dejar a un lado los planes y programas como los conocemos y trabajar con conocimientos mínimos indispensables para cuidar que se cumpla el derecho de las y los niños al aprendizaje, e incluso, replantear el próximo ciclo escolar.

Mejía López recordó que el ciclo escolar que viene será también inusitado, pero en Sinaloa la comunidad educativa encontró una ruta: los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que nos permiten un regreso seguro, impulsando durante dos meses un esquema que no existía en el país, y que implica haber identificado a los niños que necesitan de un acompañamiento diferente.

…Se llevó a cabo el primer acercamiento entre la presidenta, Aglaeé Montoya Martínez y el presidente electo, Miguel Ángel Angulo Acosta, con la finalidad de conocer la perspectiva de las necesidades que presenta el municipio.

La primera edil Aglaeé Montoya Martínez, expresó que este encuentro es un adelanto de los trabajos oficiales de entrega y recepción, para avanzar en temas que no pueden esperar:

Destacó que el presidente electo ha dado la apertura para que se pueda dar ese proceso y así puedan elaborar sus planes y proyectos, con las bases que ya se tienen, con el propósito de que le vaya bien a Angostura.

…Mazatlán se mantiene firme en la lucha de los derechos humanos por igualdad y como principal abanderado al frente del respeto al prójimo estuvo el alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

Posterior a la 12va Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual que se desarrolló por el Malecón de Mazatlán, el alcalde se dio cita en la coronación para otorgarle los atributos reales a las Reinas del Orgullo Gay.

Las coronadas fueron “las perdidas”, Kimberly la más preciosa y Wendy Guevara, quienes se dijeron orgullosas de defender esta noble causa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: