Angostura, Sin.- El cambio de color del semáforo de amarillo a color naranja en Sinaloa, es un llamado a que la ciudadanía no debe bajar la guardia y seguir cuidándose, ante el problema de salud que acontece por el Covid-19 señaló el Médico Municipal de Angostura, Ismael Angulo Meza.
El funcionario municipal comentó que a pesar de que en el municipio de Angostura, los casos son muy escasos, no detendrán los trabajos preventivos para evitar que surjan brotes o rebrotes de contagios de Covid-19.
Advirtió que en dado caso de que los casos aumenten en Angostura, tomarán medidas drásticas como el suspender nuevamente eventos sociales y deportivos, ya que no quieren exponer a que los ciudadanos padezcan este virus, que desafortunadamente les ha arrebatado la vida a muchas personas.
El Médico Municipal, Ismael Angulo Meza, pidió a los ciudadanos aplicarse la vacuna contra la Influenza H1N1, cuando esté disponible en los Centros de Salud, ya que de esta manera evitarán que haya más problemas de salud de las vías respiratorias.
Recordó que de momento, están aplicando la vacuna, en una primera etapa, al personal del sector Salud, mientras que la segunda etapa, que abarca a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores, será a partir del 19 de octubre.