El robo a banco, el delito de más impacto que afecta a los culiacanenses

Angostura, Sin.- El robo a banco, es el delito de más impacto que ha golpeado en Sinaloa, principalmente en la ciudad de Culiacán, luego de que se relajara el tema de la pandemia del Covid-19 señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Ante esta situación, el titular del SESESP en Sinaloa, exhortó a las nuevas autoridades municipales de Culiacán, a que refuercen la seguridad y empiecen a trabajar en la prevención de los robos bancarios que afectan la economía de los culiacanenses.

Refirió que, hay otros delitos como el robo a casa, a comercio, y la privación de la libertad, que también han incrementado ligeramente en Sinaloa, sin embargo, dijo que, es necesario que los tres niveles de gobierno pongan atención para que no se salga de control la situación.

Ricardo Jenny del Rincón, espera que, la presencia militar que hay en Sinaloa, específicamente en Culiacán, sirva también para prevenir más hechos delictivos que impactan en la sociedad, como los feminicidios y homicidios dolosos.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, estuvo de visita en el municipio de Angostura, para poner en marcha la campaña de canje de armas de fuego, que estará vigente del 6 al 20 de junio del 2022, en donde los ciudadanos podrán obtener dinero en efectivo de entre 2 mil y 6 mil pesos por canjear sus armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: