Guasave, Sin.- El presidente municipal electo, Martín Ahumada Quintero, al ser cuestionado sobre las observación que la ASE hizo a la cuenta pública del 2019 del municipio de Guasave por supuestos sobresueldos, dijo que en lo particular desconoce cuánto va a ganar una vez que inicie la administración, sin embargo, dijo que él en lo particular no viene por un salario, ni es su preocupación, su compromiso es servirle al municipio, además adelanto que, su gobierno será muy transparentes y los funcionarios tendrán que cumplir con principios de ética.
“No queda claro que haya sido exactamente un privilegio, hablan de un sistema, miren nosotros vamos a ser muy transparentes, el salario que tengamos lo sabrán ustedes, que devengamos, el que se nos pague, el que se nos deposite, tendrán claridad respecto a eso, ya les dije que mis funcionarios tendrán que cumplir con principios de ética, sean personas que sean muy respetuosos, atentos, trabajadores y que siempre estén en disposición, y entonces los salarios los transparentaremos no va haber ningún problema, no habrá nada escondido”.
“Es que no sé cuáles son los sueldos, me creerán que no se, yo no vengo aquí por el salario, vengo por servir a Guasave, lo del salario no es mi preocupación, vengo a tratar de que hagamos un equipo y ayudemos a nuestro municipio”.
El alcalde electo, indicó que si a su gobierno le toca aclarar las observaciones que ha emitido la ASE tendrán que hacerlo en su momento, sin tener que afectar a la institución que tanto quiere que es el IMSS.
“Vamos a ver eso porque todo lo que son observaciones pues el Ayuntamiento tiene la obligación de resolver las observaciones, si nos tocan vamos a aclararlas, y nosotros queremos mucho a nuestra casa el IMSS, así que hay que hacerlo todo muy correctamente”.