El SNTE 53 exige a Rocha Moya aclarar el monto recaudado por la renta de la USE

Culiacán, Sin.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 53, exigió al gobernador Rubén Rocha Moya, aclarar el monto del fideicomiso SIAP.

A través de un comunicado el SNTE 53 dio a conocer lo siguiente:

“Ante la intromisión y denostación de quienes somos representantes legítimos del magisterio estatal, queremos precisar que el día de hoy, el C. Gobernador Rubén Rocha Moya ha vertido una declaración dolosa, falsa y calumniadora, al afirmar ante un grupúsculo que no representa a nadie de nuestro sindicato que el fondo total del fideicomiso SIAP tiene un saldo de apenas 132 millones de pesos, le exigimos Sr. gobernador que explique al magisterio estatal el origen de este rubro y que aclare a satisfacción el manejo del fideicomiso por gobiernos anteriores y de ser necesario los convoque que emitan sus criterios respecto del manejo del fondo”.

En el comunicado se detalla que la sección 53 del SNTE de parte de sus dirigentes anteriores jamás han tenido intervención en la operación y manejo de los recursos.

“Exigimos entonces que el multiplicado gobernante acabe de entender, que las deudas no son los mandatarios, sino son los gobiernos anteriores y presentes. Si pretende tapar el desaseo económico que le heredó su anterior Quirino Ordaz Coppel, se hará necesario entonces la comparecencia de éste y de los anteriores que tienen colisión en el tema”, se lee.

Exigieron que que se sitúen los fondos generados por la renta de la Unidad de Servicios Estatales en el fideicomiso SIAP, al dejar en claro que ninguna de las anteriores administraciones anteriores desde Juan S. Millán hasta Quirino Ordaz Coppel liquidaron las rentas por el edificio de la USE.

“Señor gobernador no se desdiga de las declaraciones que emitió al principio de su ejercicio, donde expresó que las deudas que quedaron pendientes con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel su administración las pagaría”, se describe.

Solicitaron una auditoria profunda y exhaustiva hasta las últimas consecuencias del fondo de este fideicomiso para definir el origen y curso de este recurso que se ha ejercido durante años.

Otras de las demandas del SNTE 53 descritas en este comunicado es la no intervención del Gobierno del Estado en la autonomía del sindicato .

“Rechazamos su intervención en el próximo evento estatutario de reveló seccional y demandamos su respeto institucional”, exhortaron.

También exigieron el pago de las deudas que el Gobierno del Estado tiene con el SNTE 53, entre estas: 53, 963,510.16 al FigloSNTE, 196,244,861.00 al Issstesin, 1, 200,000.00 de retención de cuotas, 1, 383,290.00 de seguro mutual, 101, 225,435.94 de Cobaes-bonos y 1,570.00 a clínica dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: