El título de Charros se gestó en la oficina: Roberto Vizcarra

Guadalajara, Jal.- Contrario a lo que sucedía en campañas anteriores, en las que Charros de Jalisco tenía en su roster a 4 o 5 peloteros que sobresalían por encima del resto, la pasada temporada el equipo albiazul jugó como tal, como equipo, lo que resultó clave para que los caporales conquistaran su segundo título.

Para Roberto Vizcarra, manager del campeón, esto tiene una explicación y es que, para que Charros se haya alzado con el trofeo de la LMP sin que uno o varios de sus peloteros fueran las figuras del conjunto, tiene que ver con el extraordinario trabajo de oficina que se realizó previo al arranque de la liga.

“Por ejemplo, Julián Ornelas tuvo un arranque sensacional y la lesión lo afectó, pero lo suplimos, tuvimos a Missael Rivera que cubrió todo el infield, JJ Aguilar nos dio profundidad en el lineup y colaboró con una extraordinaria ofensiva.

“Fernando Flores tuvo un arranque muy malo, pero todos vimos como lució en playoffs, todo esto habla muy bien el trabajo que se hace en la oficina de Charros con todos los jóvenes que tenemos”, dijo Vizcarra Acosta.

De cara al próximo Draft de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el manager sonorense y que dirige a Leones de Yucatán en el verano tiene claro cuáles son las necesidades de Charros de Jalisco y las áreas que deben fortalecerse, tanto en jugadores nacionales como extranjeros.

“Nuestro roster está completo, pero también buscamos extranjeros que marquen diferencia y vengan a aportar, no queremos traer por traer, tenemos una base mexicana muy buena, con juventud y talento, tanto en México como en Estados Unidos como Ornelas, Missael, (Roberto) Osuna o (Agustín) Ruiz”, mencionó el “Rey Midas” del beisbol mexicano.

“La clave del éxito conmigo siempre ha sido el pitcheo y Ray Padilla (gerente deportivo) también lo sabe, por eso queremos tener 3 relevistas (foráneos) que nos den la oportunidad de ganar, sin dejar de lado a uno o dos inicialistas que nos ayuden a aspirar a la victoria todos los días”, finalizó Roberto Vizcarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: