El trabajo se lo acaparan los camiones “piratas”, denuncian transportistas

Los Mochis, Sin.- Al iniciar la cosecha de maíz se registra un repunte en la actividad de transporte de carga en la región, pero los camioneros afiliados a las diversas organizaciones denuncian que el problema de siempre es que las unidades que sólo cuentan con permisos provisionales son quienes acaparan el acarreo de la cosecha del campo hacia las bodegas, señaló el secretario general de la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte, José Antonio Chinchillas.

El dirigente transportista indicó que les resulta injusto que cada temporada tengan esa complicación en la actividad y a ellos los mantengan casi paralizados a la mayoría, aun cuando ya han solicitado el apoyo de las autoridades.

El dirigente de los camioneros en la región explicó que ellos tienen que pagar impuestos y tener en regla la documentación de las unidades, pero con la poca actividad les resulta incosteable.

En la Alianza de Camioneros del Valle del Fuerte hay un registro de 428 unidades de carga, de las cuales si acaso estará trabajando un 30 por ciento únicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: