El Usumacinta sigue creciendo, advierte López Obrador

El Río Usumacinta registra un crecimiento en su nivel que podría afectar a ciudades de la zona oriente de Tabasco, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video difundido en redes sociales.

El titular del Ejecutivo realiza una gira de evaluación de los daños y ayuda damnificados por las lluvias e inundaciones del último mes en la entidad.

“Está nublado, está lloviendo, hay un pronóstico de una nueva tormenta, un nuevo huracán que se está formando, ojalá que no nos afecte”, expresó el mandatario.

“Está creciendo todavía el río Usumacinta que pasa por Tenosique, por Balancán, por Emiliano Zapata, Jonuta y desemboca en Frontera. Esa zona está inundada, está creciendo ese río”, expuso López Obrador desde Macuspana, donde visitó una cocina comunitaria del Ejército que da suministro de alimentos a albergues en esa ciudad.

El titular del Ejecutivo comentó que este sábado visitó las poblaciones de Teapa, Tacotalpa, Jalapa, en la zona sur de la entidad, en la sierra tabasqueña donde aún está escurriendo el agua hacia la planicie por lo que no ceden las inundaciones.

“Centla está abajo del nivel del mar va a llevar tiempo, aunque se está trabajando en desaguar, que salga el agua, que no afecte a la gente”, puntualizó el presidente.

En Macuspana, López Obrador visitó un albergue y una tortillería móvil.

Se espera que esta tarde de una rueda de prensa en Villahermosa para dar detalles del número de damnificados y de cómo se les está ayudando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: