El Warning no está afectando la actividad turística: Rosario Torres Noriega

Culiacán, Sin.- La advertencia de Estados Unidos de no viajar a Sinaloa no está afectando la actividad turística, los turistas siguen llegando, como los cruceristas que bajan de las embarcaciones  sin temor y  recorren el  puerto de Mazatlán,  expresó la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega.

Adelantó que el martes se reunirá en Culiacán con una persona que viene para preparar una próxima reunión con el  Consulado de Hermosillo; una vez fijada la fecha se buscará que a la reunión asistan el secretario de Gobierno con la representación del Gobernador de Sinaloa, así como los secretarios de Economía y Seguridad Pública del estado, para dar puntual seguimiento al  tema del Warning.

(Vamos a) decirles cómo está Sinaloa, qué acciones se están tomando en materia de seguridad y de turismo para que los visitantes se sientan seguros en nuestro estado, añadió.

La funcionaria estatal comentó que de acuerdo a reportes de la hotelería, hasta el momento no hay cancelaciones de visitantes canadienses o norteamericanos, y los cruceros siguen llegando  a Mazatlán, sin embargo, las dependencias del estado harán las acciones convenientes para que la alerta sea retirada.

“Tenemos cruceros como el Carnival que trae a la semana casi 6 mil personas –entre pasajeros y tripulantes-  y bajan del barco los que quieren bajar, los que se quedan no es porque tengan algún temor, sino porque es normal,  las líneas navieras así se manejan, generalmente se queda el 30% a bordo del crucero porque deciden disfrutar las amenidades del barco”.

Quienes bajan ya traen contratado un tour guiado  o de manera libre bajan a disfrutar el puerto de Mazatlán, agregó.

Torres Noriega  destacó que en materia de cruceros se ha trabajado mucho para aumentar las estancias de los cruceristas en Mazatlán y atender así la petición del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya  para  llevar a los turistas a todos los municipios.

La Secretaria de Turismo  invitó a visitar los increíbles destinos turísticos que tiene Sinaloa y adelantó que próximamente iniciará el operativo de seguridad con motivo de vacaciones de verano en el cual participará la Guardia Nacional con fines preventivos, y Los Ángeles Verdes, para apoyar a la población en caso de alguna emergencia.

Entrevistada al término de un evento en la capital del estado, Rosario Torres  conminó a aprovechar el periodo vacacional de verano para visitar cada uno de los rincones que tiene Sinaloa,  entre ellos los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales,  así como las playas, entre ellas las  de Mazatlán, El Maviri y  Las Glorias.

Cuestionada sobre la ocupación en hoteles de la entidad, expresó que el sector hotelero está muy contento pues tan solo en la zona sur,  la  ocupación es del 85 y 90%,  aunque conforme se acerca el periodo vacacional, los hoteles se llenan.

Reiteró el llamado a los empresarios turísticos a no bajar la guardia, aplicar las medidas biosanitarias  y cumplir con la capacitación que imparte y promueve Sectur para garantizar higiene y manejo adecuado en las áreas de alimentos y bebidas.

Hemos estado muy al pendiente de que el sector hotelero y los restaurantes cumplan con las normas sobre todo por el tema del COVID,  es muy importante porque eso les da tranquilidad a los comensales, a los locales, a los turistas nacionales y extranjeros, manifestó la titular de Sectur – Sinaloa.

Torres Noriega destacó la encomienda del Gobernador Rubén Rocha Moya  para trabajar en coordinación con las diversas autoridades: Salud, Seguridad Pública y con los Presidentes Municipales, entre otras, para fortalecer la actividad turística en el estado.

“(Queremos) invitarlos a que visiten nuestros Pueblos Mágicos, nuestros Pueblos Señoriales, que prueben nuestra gastronomía, muchos de nuestros restaurantes han hecho una labor muy importante para poder obtener este Distintivo Oro y como Secretaría de Turismo, en Mazatlán hemos estado otorgando a muchos restaurantes el Distintivo H”, que garantiza higiene y manejo adecuado de alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: