El “Zurdito” Ramírez derrota a Luis Meléndez en Nueva York

Nueva York, EU.- En lo que fue una típica guerra entre México y Puerto Rico, Eduardo “Zurdito” Ramírez derrotó este sábado a Luis Meléndez por decisión mayoritaria en una contienda bastante cerrada a 10 rounds diputada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York,

Las tarjetas de los jueces marcaron 95-95, 96-94 y 98-92, a favor del púgil mochitense de 29 años que extendió la actual racha de victorias a cinco, por otra parte, la derrota del puertorriqueño rompió una seguidilla de 15 triunfos.

En el primer capítulo de la pelea ambos boxeadores fueron respetuosos, sin embargo, esta primera parte de la contienda fue para el puertorriqueño. El segundo round fue sin muchas acciones notables, se llegó al tercer asalto y Meléndez utilizó los golpes cortos para hacer daño y seguir dominando ligeramente la contienda.

En el cuarto episodio se desató la guerra, ambos peleadores lanzaron y conectaron sus golpes, hasta ese momento estaban muy parejos, pero el puertorriqueño aplicó un buen movimiento de pies y sacó una ligera ventaja. El quinto era muy parecido al cuarto, solo que aquí Meléndez ya no usaba los pies y Ramírez lo empujaba más consecuentemente.

En la segunda parte de la contienda el pugilista de 29 años de edad, entrenado en el Kochul Gym de Los Mochis, supo emparejar la contienda a base presión y potencia de golpes que al final le alcanzarían para ser el ganador por decisión mayoritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: