Elon Musk trollea a la SEC y ahora es el “Rey Tecno” de Tesla

Tesla no tiene un presidente, director de operaciones o director de tecnología, pero el fabricante de automóviles eléctricos ha agregado dos roles de los que carecen otras compañías del S&P 500: un director ejecutivo (CEO) que también es “tecno rey” y un director financierLos títulos extravagantes se anunciaron en una presentación ante la SEC el lunes temprano. “A partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Technoking of Tesla y Master of Coin, respectivamente. Elon y Zach también mantendrán sus respectivos puestos como director ejecutivo y director financiero “, citaba el comunicado.o (CFO) que, además, será conocido como un “maestro de la moneda”.

La compañía no dio ninguna explicación por el movimiento en la presentación, y Musk no hizo referencia a él en su cuenta de Twitter. La empresa, que no tiene un equipo de relaciones públicas con los medios, no respondió a una solicitud de comentarios adicionales.

El cambio parece ser la última demostración del sentido del humor idiosincrásico del centibillonario Musk, que en el pasado ha incluido vender lanzallamas para recaudar fondos para The Boring Company, construir una torre de vigilancia medieval frente a la sede de SpaceX en Hawthorne, California, o vender boxers color rojo de satín para burlarse de los inversores que perdieron dinero al vender acciones de Tesla en corto.

El cofundador de Tesla se ha burlado ocasionalmente de la SEC en el pasado, que en 2018 lo multó con 20 millones de dólares y lo obligó a renunciar a su cargo de presidente de la junta directiva por tuitear falsamente que había obtenido fondos para privatizar la empresa.

No está claro si el título de maestro en monedas del director financiero Kirkhorn se relaciona con la inversión en Bitcoin por 1.5 mil millones de dólares que realizó Tesla hace unas semanas o si para seguir con la insistencia de Musk en Twitter de promover la criptomoneda Dogecoin que surgió como un simple meme.

Por separado, Tesla dijo que Jerome Guillén, quien ha sido el presidente de automoción de Tesla, es ahora su presidente de camiones pesados. “Mientras Tesla se prepara para ingresar al mercado crítico de camiones pesados ​​por primera vez, el Sr. Guillén ahora aprovechará su amplia experiencia en esta industria para enfocarse y liderar todos los aspectos del programa Tesla Semi, incluidas las redes de carga y servicio relacionadas”. dijo la empresa en una presentación.

“Vemos a Guillén mudarse a la frontera de los camiones pesados ​​como un movimiento estratégico significativo que muestra los planes de Tesla para duplicar su visión de camiones y semi en los próximos años”, dijo el analista de acciones de Wedbush Dan Ives en una nota de investigación el lunes.

“Seguimos creyendo que este es un lanzamiento del modelo 2022 que se discutirá con más detalle en los próximos meses de Tesla a medida que comiencen a desarrollarse los planes de producción”.

Musk, que posee más del 20% de las acciones de Tesla, tiene un patrimonio neto de 173,300 millones de dólares, estima Forbes  y se pelea el  trono como el hombre más rico del mundo con Jeff Bezos. Un inversor de Tesla está demandando a Musk, alegando que sus tweets violan los términos del acuerdo de 2018 con la SEC, informó Reuters el 12 de marzo.

Tesla subió  2% para cerrar en 707,94 dólares el lunes en el Nasdaq.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: