Embarazos adolescentes generan preocupación entre las madres ahomenses

Los Mochis, Sin.- Tras el reciente caso de aborto practicado en una menor de 13 años en el Hospital General de Los Mochis, madres de familia ahomenses externaron su preocupación por la ola de embarazos adolescentes que podría desencadenar la legalización del aborto en Sinaloa.

Mediante un sondeo de opinión, las jefas de familia afirmaron que es preferible vencer los nervios y superar los añejos tabúes con los que creció su generación a la hora de hablar de sexualidad, para prevenir que sus hijas cometan el error de concebir en edades tempranas, ya que esto pone en riesgo tanto su vida como la del producto al no contar todavía con la madurez física adecuada.

Asimismo, las madres con hijos varones manifestaron que también es prudente concientizar a los jovencitos de las consecuencias que podría traer para su proyecto de vida el embarazar a una muchacha, y enseñarles que el respeto a la mujer debe anteponerse siempre.

Algunas señoras lamentaron el hecho de que se haya legalizado la interrupción del embarazo en Sinaloa, pues consideran que, teniendo esta posibilidad, a los jóvenes “se les hace más fácil” iniciar su vida sexual y son irresponsables en cuanto al uso de métodos anticonceptivos.

“Darles la libertad de eso de aprobar el aborto, se me hace que están diciendo: ‘ah, pues de todas maneras lo aborto’… Claro que sí es preocupante, nosotros como mamás tenemos que estar más al pendiente de ellas, tener más comunicación con ellas y que como hijas nos tengan confianza para platicar sobre estos temas, porque ahorita en la actualidad, ya el tema de la sexualidad, de los métodos anticonceptivos, pues ya no lo vemos como un tabú como antes”.

Para conocer también la opinión de las jóvenes, se consultó a un grupo de estudiantes de bachillerato de la localidad, quienes conminaron a las demás muchachas de su edad a extremar cuidados si es que deciden iniciar su vida sexual.

“Deben de tener cuidado porque a veces los hombres a veces son bien mañosos y las quieren embarazar nomás porque sí… A mí se me hace algo que está mal, porque deberíamos de cuidarnos, somos mujeres y al tener un aborto pues es un bebé que no tiene la culpa de nada. Que nos cuidemos y que sigamos los consejos que nos dan, porque si nos dicen, es por algo”.

Tan solo en el Hospital General de Los Mochis se ha registrado un total de siete abortos desde que se aprobó la interrupción legal del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: