Embargo de camarón silvestre saturará mercados y complicará comercialización

Angostura, Sin.- Saturación de mercado, bajos precios y una pérdida económica por más de 600 millones de dólares podría tener México si el Gobierno no resuelve a la brevedad posible el embargo que hizo Estados Unidos al camarón silvestre del país, señaló Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera Conacoop México.

El dirigente pesquero mencionó que esta situación tiene muy preocupado al sector porque no ha habido la inspección y vigilancia necesaria en la captura del camarón de altamar, lo que causó que Estados Unidos retirara la certificación por no garantizar la protección a la tortuga marina.

Indicó que la próxima semana sostendrán una reunión las autoridades de pesca del país con dirigentes pesqueros, con la intención de buscar una solución al problema para que en la próxima zafra camaronera puedan estar en condiciones de exportar a Estados Unidos, así como lo están haciendo a otros países europeos y asiáticos.

Por su parte, César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura, comentó que el embargo no causará muchas afectaciones a este sector, ya que el camarón que producen regularmente es para el mercado nacional, aunque dijo que esto los obliga a mejorar la actividad para no tener observaciones del vecino país.

El líder acuícola dijo que están buscando abrir mercados a Estados Unidos, China, España y otros países para que la actividad sea más redituable y haya una mejor economía en el país y los estados en donde se dedican al camarón de cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: