Emilio Lozoya vende mansión en Houston, Texas, con valor de 14 mdp, revelan

Ciudad de México.- Emilio Lozoya vendió en septiembre una mansión en Houston, Texas, con valor de 14 millones de pesos, reveló el periodista Mario Maldonado.

En su columna para El Universal titulada “Lozoya y amigos: magnates inmobiliarios en EU“, Maldonado afirma que quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sigue haciendo negocios con la fortuna que amasó antes y durante su trabajo en el gobierno.

Agrega:

“Es una casa de dos pisos, cinco recámaras, cuatro baños y medio, estudio, dos salas de estar, cuarto de juegos, piscina con spa y calefacción, garaje para tres autos y balcones amplios. Sobre los acabados, las agencias inmobiliarias reportan techos altos, pisos de madera de roble, puertas francesas y nichos para obras de arte. La cocina es amplia y está construida bajo un concepto abierto, por lo que cuenta con una isla de granito y electrodomésticos hechos de acero inoxidable”.

El reportero indica que Lozoya la compró en  552 mil dólares, es decir unos 7.2 millones de pesos al tipo de cambio de 2013, y que la vendió hace unas semanas por 627 mil dólares, con lo que, al tipo de cambio actual, el ex funcionario o sus operadores obtuvieron una ganancia de casi 7 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: