Emma Coronel la pasa leyendo, aislada en su celda 22 horas al día; pide mejores condiciones

Estados Unidos.- Mientras Joaquín “El Chapo” Guzmán pasa 23 horas en su celda, en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, su esposa Emma Coronel sólo pasa una hora menos encerrada entre cuatro paredes, donde dedica su tiempo a leer.

En entrevista para The Associated Press, la abogada Mariel Colón, quien forma parte de la defensa de la esposa del Chapo, informó que solicitó mejores condiciones de confinamiento para su clienta, pues señaló que los custodios sólo sacan a Emma de su celda dos horas al día.

Detalló que, durante la madrugada, los custodios llevan a Coronel a un pequeño salón interior del centro de detención en Alexandria, Virginia. En el lugar, sólo pasa un par de horas, luego regresa a su celda.

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran, está todo el día encerrada”, dijo la abogada.

Emma Coronel, en aislamiento total

La abogada dio a conocer que Emma Coronel no comparte celda con otras presas, y al ser cuestionada sobre si su clienta está en comunicación con las hijas que tuvo con el exlíder del Cártel de Sinaloa, prefirió no responder.

“Sólo sale de su celda cuando la llevan al saloncito. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer. Lo único que puede hacer mientras está adentro de su celda es leer”, expresó Colón, quien no reveló el título del libro que está leyendo su clienta.

Emma Coronel, de 31 años, quien es ciudadana estadounidense y mexicana, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles International, en Washington DC, por su presunta participación en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además, Estados Unidos la acusa de unirse a otros para ayudar a su esposo “El Chapo” Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: