Empresarios de EU estarán en la reunión entre AMLO y Kerry

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con con John Kerry, enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, y un grupo de empresarios de ese país que mantienen empresas en el sector energético y otros que pretenden invertir en el país.

Este mediodía, el tabasqueño almorzará con el grupo encabezado por Kerry en Palacio Nacional. Se prevé que asistan al encuentro el director del Pemex, Octavio Romero, de la CFE, Manuel Bartlett, la secretaria de Energía, Rocío Nalhe y probablemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que en el encuentro “vamos a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente.”

El dicho presidencial obedeció a que entre los empresarios y las autoridades de Estados Unidos persisten las dudas por el contenido de la iniciativa constitucional en materia eléctrica. Así adelantó que se tratará el tema de las terminales de distribución de gasolinas levantadas con capital estadounidense:

“Muchas de las plantas para introducir gasolinas se hicieron sin permiso, ¿que se creían?, hicieron las terminales y ahora quieren que se las regularicemos; lo mismo el autoabasto de energía eléctrica, es ilegal, ya hay una sentencia de la Suprema Corte, y quieren que se mantenga el autoabasto, ¡No! Vamos. A hacer valer la ley.”

Resaltó que en la reunión de este medio día estará Kerry y el embajador Ken Salazar, y volvió al tema de las terminales de almacenamiento de gasolinas con capital estadunidenses:

“Hay terminales que tienen permiso, pero se clausuraron porque tenían combustible de contrabando, vendían huachicol, ¡así no! Ya no es lo mismo. Nos vamos a entender, pero tienen que aprender a respetar, y claro que quermos inversión extranjera, pero no de esa manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: