Guasave, Sin.- Pese a que el estado de Sinaloa está en semáforo rojo las autoridades no tienen en mente un cierre total de actividades como sucediera el año pasado cuando llegó la primer ola de Covid-19 al país y al estado, además empresarios aseguran están preparados para combatir el coronavirus ya en ésta tercer ola de contagios y evitar así el cierre de negocios.
Lo anterior lo confirmó el presidente de COPARMEX Guasave, José Gil López Favela, quien consideró que los empresarios ya tienen las herramientas para mantener los cuidados sanitarios al interior de sus negocios, evitando así un cierre de empresas, sin embargo, si consideró que el comercio informal es donde está el foco rojo en el tema del SARS-COV2 por lo que urgió a las autoridades prestar especial atención en ese sector.
“Nosotros estamos preparados y aparte sabemos del tema, creo que eso nos esta ayudando mucho para que no se dispare tanto por lo menos en Guasave, yo calculo que el tema informal es el que pudiera estar mas desinformado (…), creo que como empresarios estamos buscando que no se cierren nuestros negocios”.
El líder empresarial en la región insistió en que esto es un tema de conciencia y espera que todos los empresarios estén en la misma sintonía para evitar que se detenga la economía en el estado.
“Creo que el porcentaje de vacunación nos puede ayudar, creemos que cómo empresarios que podemos sobrevivir todavía sin cerrar las empresas”.