Empresas en crisis por ausentismo laboral por COVID

Guasave, Sin.- Ante el incremento de casos de coronavirus y la fácil propagación del mismo, el sector empresarial esta enfrentando una crisis por la falta de personal para laborar, y es que aunque en la región no se ha llegado al punto de tener que cerrar negocios por contagios masivos, la realidad es que si están enfrentando un serio problema de ausentismo laboral por el COVID-19, así lo lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Guasave, José Luis Orozco Luque.

El líder empresarial, dejó claro que no pretenden ni deben cerrar los negocios, por lo que esperan que las medidas preventivas implementadas al interior de los establecimientos sean suficientes para detener las cadenas de contagios entre trabajadores.

“Yo te pongo el ejemplo de una empresa pequeña no, si son 3 trabajadores y se enferma uno pues se enfermó el 30 por ciento, pero si es una empresa grande talvez no le pega tanto”.

Por otro lado, Orozco Luque, hizo un exhorto a la población en general a acatar las medidas de aislamiento ante el menor síntoma y a los empresarios a respetar los protocolos y las indicaciones, y es que solo así se podrá disminuir el impacto que ya se esta teniendo por el ausentismo laboral.

“Tenemos que enfatizar no tenemos que bajar la guardia, no son gripitas porque también hay personas que se les complica, pareciera que no, pero sigue habiendo personas que están negadas a ponerse la vacuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: