Empresas europeas de basura visitaron Ahome; aún no hay decisión al respecto

Los Mochis, Sin.- Ahora les tocó “jugar de visitante” a las empresas europeas recolectoras de basura que fueron evaluadas por funcionarios del Ayuntamiento de Ahome a principios de este mes, y es que esta misma semana, representantes de dichas compañías se apersonaron en el Palacio Municipal para ahondar en sus propuestas ante el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien precisó que la empresa que se acercó fue la española Aigua-r, con sede en Barcelona y que él mismo visitó en la “expedición ahomense” a Europa.

Indicó que hasta el momento sigue sin haber una decisión final respecto a la nueva concesionaria, pero develó que es la inglesa RCR la que sigue perfilándose como la mejor opción.

“Nosotros mientras no firmemos ningún compromiso con ninguna empresa, podemos seguir recibiendo todas las ofertas que se presenten, y como a través de los medios ya se hecho público que Ahome tiene interés en transitar del relleno sanitario a donde ya no se no se utilice, sino con la tecnología nueva se procese (la basura), pues entonces eso ha generado que sea una oferta para todos los inversionistas en ese rubro se acerquen… Aún sigue teniendo la mejor oferta la primera (RCR) pero no dudamos en que haya otras que sean mejores”.

El secretario del Ayuntamiento aclaró que la determinación se tomará antes de que finalice este año para efectos de concretar el cambio de empresa antes de que concluya el trienio actual.

Cabe señalar que, en lo que llega una nueva empresa concesionaria, OP Ecología seguirá operando de manera normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: