Empresas podrían entrar en crisis por falta de personal

Guamúchil, Sin.- En la ciudad de Guamúchil existe un grave problema por falta de personal, los negocios lanzan la convocatoria para reclutar empelados pero no encuentran quienes se interesen por ocupar los puestos y tener un empleo fijo y cuando logran contratar a alguien rápidamente abandona el puesto, informó el presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guamúchil.

Irving Adrian Urías Gaxiola, indicó que, en los más de nueve años que tiene como empresario nunca le había tocado pasar por la falta de personas que se vive en los últimos siete meses.

Comentó que el mes pasado sostuvieron una reunión el sector restaurantero, donde estuvieron presentes 10 personas de recursos humanos de diferentes empresas, y todas presentaban los mismos problemas y además que un gran porcentaje de las personas que llevan una solicitud de trabajo a la empresa no se presentan a trabajar.

Mencionó que, no es un problema únicamente del sector restaurantero, también lo sufren la mayoría de las empresas de la ciudad de Guamúchil, donde aproximadamente 3 de cada 5 empresas están en un procesos de contratación de personal.

Externó que existe mucha rotación de empleados, porque muchos no están de planta y al cabo de unos meses o días dejan el trabajo, lo que representa una pérdida considerable para la empresa, que gasta aproximadamente 10 mil pesos en el primer mes de capacitación por persona.

Agregó que fenómeno se debe a que los beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro prefieren recibir el apoyo del gobierno federal que emplearse en alguna empresa, puesto que el recurso es suficiente para sus gastos básicos y aunque se retrasa el apoyo cuando llega logran junta una buena cantidad de dinero.

Agregó que trabajar en una empresa formal ayuda a los jóvenes para poder acceder a otras prestaciones como Infonavit, Seguro Social y además obtienen experiencia para su futuro y el beneficio del gobierno federal es solo hasta los 29 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: