En 15 días podría aprobarse la ampliación de la calle Guerrero hasta el bulevar Centenario

Los Mochis, Sin.- Este 10 de mayo concluyen los 45 días de socialización que el Instituto Municipal de Planeación de Ahome fijó para el proyecto de ampliación de la calle Vicente Guerrero al bulevar Centenario, comunicó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal puntualizó que, una vez finiquitada esta fase, ahora lo siguiente será que el mismo IMPLAN presente formalmente la propuesta al Cabildo para que este examine la examine y en un plazo aproximado de 15 días se sesione para su posible aprobación.

Destacó la relevancia histórica que tiene para Los Mochis esta parte de la ciudad, pues la vialidad en cuestión atravesaría los terrenos del extinto Ingenio Azucarero, origen de la ciudad.

“Hoy ya el Instituto Municipal de Planeación tiene que turnarlo a Cabildo para que ya se haga la valoración final y se apruebe, o sea, esto va a tardar unos días más, pero ya el día de hoy se cierra este tema. Es una parte muy importante, porque a final de cuentas pues es el origen de nuestra ciudad, lo que fueron los terrenos del Ingenio, así que estamos aquí ante la gran posibilidad de que esta calle llegue unos 700, 800 metros más a encontrarse con el bulevar Centenario”.

Vargas Landeros aclaró que el Ayuntamiento solo está ocupado en el proyecto de la ampliación de la calle Guerrero; en cuanto a otras posibilidades como la creación de espacios culturales, oficinas, restaurantes, entre otras, esto será facultad de los dueños de los terrenos.

“Ahí lo tienen que definir los dueños, ahorita nosotros lo que estamos haciendo única y exclusivamente es la vialidad principal, para que el día de mañana no se estén haciendo calles, callecitas, callejones, y que le podamos dar una mejor utilidad”.

Recientemente, el presidente municipal de Ahome recibió la autorización de los regidores para gestionar ante el abogado encargado del concurso mercantil de los terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis y posteriormente ante los dueños de dichos predios con el propósito de evitar que se pierda la oportunidad de llevar a cabo los proyectos que el Ayuntamiento tiene para este punto histórico de la ciudad, uno de los cuales es precisamente la ampliación de la calle Guerrero hasta el bulevar Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: