En 2023 aumentará la venta de casas usadas; las nuevas salen caras

Los Mochis, Sin.- Aún y cuando existen algunos proyectos de desarrollo de vivienda en la ciudad y la alta demanda de una casa, muchos trabajadores no pueden comprar porque no cuentan con la capacidad económica para ello, debido a que el precio de los materiales para la construcción se han disparado y en consecuencia el precio de las viviendas manifestó Guillermo Polo Álvarez.

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios en la región señaló que esperan que en este 2023 no haya más incremento en la tasa de interés porque en la actualidad ya no hay vivienda económica y eso deja en desventaja al trabajador.

“Pues hay desarrollos nuevos en la ciudad, esos siguen jalando y la necesidad de vivienda sigue existiendo, lo importante es que el gobierno ya dijo que va a controlar la inflación y esperemos que las tasas de interés no se disparen y lo que vemos es que no hay vivienda económica, medio residencial y estas cuestan la más barata 800 mil pesos, pero hay lugares donde hay casas de 600 usadas”, explicó.

El representante de los profesionales del ramo inmobiliario en la región indicó que ante este panorama se observa que habrá un aumento en la compra de viviendas usadas, porque es para lo que les alcanza.

“Entonces el mercado de la vivienda usada va a aumentar, porque el monto de los créditos no les alcanza o van a empezar a mejor con el aumento de los sueldos y esperemos haya mucha demanda, si sabemos que sigue la necesidad y que todo mundo comprara o necesitara pero la capacidad de crédito es lo que limita”, comentó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.