En Ahome la quema de soca será sancionada arriba de los 16 mil pesos por hectárea afectada

Los Mochis, Sin.- El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome, el arquitecto, José Carlos Grandio Navarro, manifestó que en esta dependencia se sigue trabajando para erradicar esta mala práctica que por muchos años se ha estado realizando por algunos agricultores, la cual dañado la salud humana.

El arquitecto, exhorta a la ciudadanía que reporten al 911 si observan quema de soca en el municipio para actuar conforme a la ley y así sancionar a los responsables de estos predios agrícolas.

El funcionario señaló que las sanciones podrán variar dependiendo del daño ocasionado que podría variar de los 4 mil 204 pesos hasta los 16 mil 428 pesos por hectárea dañada.

Por su parte el Director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil, puntualizó que ya se está trabajando en este tema donde se involucra Seguridad Pública y otras dependencias para hacerle frente a esta mala práctica.

En este sentido, afirmó que ya se han tenido dos reportes por parte de la ciudadanía, mismos que ya fueron atendidos por las autoridades, y reconoció que este año ha sido menos agresivo que otros anteriores donde se mostraban cifras elevadas en comparación a esta fecha.

A %d blogueros les gusta esto: