En Ahome ya son 470 escuelas presenciales del nivel básico

Los Mochis, Sin.- El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Municipio de Ahome, Noé Urías Benítez, confirmó que ya se tiene un total de 470 escuelas del nivel básico de manera presencial con un alumnado mayor a los 60 mil y más de 3 mil maestros.

El maestro digo que en la región se tiene un registro de 622 planteles educativos, de los cuales se suman semana tras semana al modo hibrido.

En este sentido el jefe de los Servicios Regionales agregó que se sumó una secundaria y se espera que los lunes y miércoles se sigan sumando más escuelas del nivel básico hasta llegar al cien por ciento de la presencialidad.

“El día de hoy al cierre son 477 instituciones educativas de 622 que tenemos a cargo; hay una atención de más de 60 mil alumnos y maestros 3 mil 240, con ello vamos incrementando semana tras semana, entonces así estamos creciendo de manera continua”.

Urías Benítez confirmó que hasta este momento no se tiene ningún caso positivo de coronavirus y todo eso se debe a la excelente labor que realizan las escuelas en el filtro sanitario.

Agregó que los filtros a la hora de entrar a clases se siguen fortaleciendo, mismos que día con día son las claves para que los planteles eviten tener cadenas de contagios de este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: