¡En alerta! Se incrementan casos de Covid-19 en el Covitario de Culiacán

Culiacán, Sin.- A partir de esta semana inició a incrementar el número de pacientes con Covid-19 en el Covitario que instaló el Ayuntamiento de Culiacán.

Este viernes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro visitó este sitio habilitado en la vivienda de la directora de Salud Municipal, Martha Alicia Torres, con el propósito de entregar medicamentos y otros insumos necesarios ante el incremento de pacientes.

En conferencia de prensa, la directora de Salud Municipal detalló que semanas atrás solamente atendían un paciente por día pero a partir de esta semana atienden hasta 3 personas, lo cual de mantenerse significaría la llegada de la cuarta ola del Covid.

“Esto nos alerta y enviamos el mensaje de la campaña que se empezó cuando inició la pandemia: El uso obligatorio del cubrebocas que se vuelva una costumbre, un deber de protección porque está comprobado que el uso del cubrebocas y lavado de manos debe ser permanente para erradicar el virus”, dijo.

Detalló que el Covitario continuará operando pues aún no concluye la pandemia, por lo que es necesario que la población no continúe relajándose y evite aglomeraciones durante las fiestas decembrinas, de lo contrario estiman que los pacientes se incrementarán y que no se pueda postergar el inicio de la cuarta ola por coronavirus.

Explicó que en lo que va de la pandemia han valorado 2 mil 827 pacientes, 9 mil 097 han atendido y brindado 16 mil servicios de enfermería.

Durante la tercera ola por Covid-19 el Covitario atendía al día hasta 69 pacientes de 8:00 a 21:00 horas.

El Covitario, es un espacio habilitado por el Ayuntamiento de Culiacán para los trabajadores del municipio y personas de bajos recursos, el cual se localiza en la colonia Rosario Uzárraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: