En aumento enfermedades respiratorias en el municipio de Ahome

Los Mochis, Sin.- Con la llegada de las bajas temperaturas, niños y adultos mayores se ven afectados por las inclemencias de las enfermedades respiratorias, así lo confirmó el director del Hospital General de la ciudad de Los Mochis, Sergio Loza Rivera.

El doctor afirmó que el triage respiratorio sí ha tenido un incremento en la demanda del servicio debido a que los pacientes presentan sintomatología ligada al coronavirus.

El director del nosocomio reconoció que las áreas de pediatría son las principales en padecer estos casos donde resalta la enfermedad de bronquitis, bronquiolitis y asma.

“Sí hemos sentido un repunte en la necesidad de atención en las enfermedades respiratorias, no covid; nos están llegando aquellos pacientes que padecen enfermedades crónicas como asma, enfisema pulmonar y en niños que padecen bronquitis, bronquiolitis y asma”.

El doctor confirmó que hasta este momento no se tienen casos positivos tanto de Influenza ni de Covid.19, pero sí se acercan al nosocomio para las atenciones pertinentes por presentar sintomatología asociada a estas enfermedades.

“Afortunadamente no, no tenemos ninguno y en Covid no tenemos ningún paciente hospitalizado; sí tenemos pacientes que han ido a checarse, sin embargo, no necesitan hospitalización debido a su baja sintomatología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: