En Baja California, Guardia Nacional localiza aparente fentanilo procedente de Culiacán

Tijuana, BC.- Ocultas entre almohadas y colchas, un binomio canino de la Guardia Nacional (GN) detectó alrededor de 350 pastillas de aparente fentanilo y aproximadamente 6 mil 500 comprimidos de medicamento controlado, indicado contra la obesidad, conocido como fentermina.

Al efectuar rastreos preventivos en el combate al trasiego de narcóticos, divisas y armas de fuego, los guardias nacionales ingresaron en una empresa de mensajería y paquetería de Tijuana, Baja California, donde ubicaron las más de 6 mil 800 pastillas.

Tras olfatear diversos paquetes, el binomio canino se interesó por tres cajas de cartón procedentes de Culiacán, Sinaloa, que pretendían ser enviadas a Florida, Estados Unidos.

En la inspección de los envíos localizaron un total de tres colchas de cama y siete almohadas, que ocultaban entre sus costuras, pastillas de color azul, con las características propias del fentanilo, así como comprimidos, al parecer medicamento controlado conocido como fentermina.

Las tres cajas de cartón, junto con el aparente narcótico y el medicamento controlado, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, donde confirmarán con precisión el tipo de sustancia y cantidad exacta.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: